The Deliberate Church/Mark's Preface/es
From Gospel Translations
Notice: This template is no longer in use. Please use |
Paul Alexander realmente escribió este libro. Hablamos acerca del proyecto por un tiempo, y luego, despues de algunas semanas, algunos capítulos salieron de mi escritorio. ¡Vaya! No he tenido esta experiencia antes. “Paul ha escrito un libro”, pensé “¿Por qué esta mi nombre allí?
Luego comencé a leerlo, y pensé “Hey, ¡yo dije eso! ¡Por eso lo puse! Esa es mi historia”. Y me di cuenta lo que Paul había hecho. Paul tomo cosa que he dicho y escrito, cosas que el me esuchó decir mcuhas veces y preguntas que el me escuchó responder de los pastores visitantes, y ek agregó sus dones de tiempo, organización, habilidad de esritura y pensamiento –junto con algunas de mis experiencias del ministerio–y el produjo el primer borrador de este libro.
Paul y yo hemos hablado acerca de todas las cosas que deberían incluirse en un libro como este. Estamos seguros que cada pregunta acerca de la iglesia que me parece haber escuchado una y otra vez fue citada –por lo menos cada cuestión sobre la que teníamos algo provechoso que decir. Trabajamos juntos en el bosquejo, y los temas a ser cubiertos.
Este libro fue realmente idea de mi esposa. Y surgió al escuchar las mismas preguntas hechas una y otra vez por los pastores visitantes, y a mi dando las mismas respuestas. Puedo decir que cualquier sabiduría representada en este libro es particularmente profunda, pero, por la gracia de Dios, parece ser de mucho provecho para un número de ministerios.
Inicialmente pensabamos llamar a este libro Bodybuilding “Culturismo”, pero ¡hubo simplemente muchos debates entre el personal acerca de quien estaría en la portada! Asi que le pusimos The Deliberate Church (La Iglesia Deliberante). Tratamos de ser intencionales y pensativos acerca de lo que vamos a hacer, porque queremos estar conscientes de que estamos involucrados en la tarea mas grande en la tierra –la edificación del cuerpo de Cristo para Su Honor y gloria.
Si usted lee otros libros que he publicado acerca de la iglesia, se dará cuenta que esta es la conclusión práctica de una trilogía. El libro inicial: Nueve Marcas de una Iglesia Saludable[1], es mi diagnósis simple de que adolecen hoy los grandes tratados de ls iglesias evangélicas americanas, junto con los tratamientos bíblicos sugeridos. Es el libro más general y más basico. La fas media del proyecto fue la publciación de Polity[2] (Sistema de Gobierno), seguido por algunas de sus conclusiones prácticas para las iglesias moderna en el folleto A Display of God’s Glory[3] (Una Manifestación de la Gloria de Dios). En estas obras exploré asuntos adicionales de la embresía, disciplina, y el sistema de gobierno y mencioo algunas aplicaciones prácticas. Peroes en est presnte volumen que Paul y yo tratamos de de colocar algunas de las “mejores práctias” o “consejos” del estante para vivir la eclesiología representada en estos otros libros. Una síntesis teológica puede encontrarse en mi capítulo sobre la doctrina de la iglesia en el libro de Danny Akin y David DockeryA Theology of the Church[4] (Una Teología de la Iglesia).
Una gradecimiento especial a mi esposa pro sugerirme este libro, a Paul Alexander por dedicar muchas horas escribiendo y reeescrixbiendo alegregemente y por el buen apyo de Los Ministerios d elas 9 Marcas por ayudar a hacerlo posible. Paul es un talentoso y dotado escritor. Michael Lawrence y los otros ancianos y al personal de la Iglesia Bautista de Capitol Hill han sido unos maestros maravillosos para mí de mucho de lo que he compartido en este libro.
Este libro quiere animarlo. Sabemos que no conocemos todo correctamente, y que algunos de nuestros amigos pueden ser persuadidos diferentemente por la Escritura en algunos de los temas que estamos reflexionado en este libro, particularmente en el sistema de gobierno de la iglesia y en las ordenanzas. Sobre estos temas, simplemente le invitamos a considerar la Palabra d enuevo otra vez con nosotros y ser convencidos en su mente. Siempre tratamos de aprender de los demás también. Asi que cuando lea esto, ya hemos cambiado o modificado algunas de las práticas que usted verá aquí. Pero hemos encontrado provechoso vivir la enseñanza de la Biblia acerca de la iglesia, y esperamos que usted pueda encontrarlo también. Esperamos poder instruírlo, y aún cuando fallemos en instruirlo, oramos para que podamos provocarlo con el propósito de que usted, también, vea su forma de ayudar a la iglesia a vivir el evangelio más fielmente juntos.
Es con ese fin que todos nosotros hemos laborado, y es para ese fin que oro para que usted lea y actúe.
- ↑ Mark Dever, Nine Marks of Healthy Church (Wheaton, Ill.: Crossway, 2004, 2000; edición original Founders Press, 1997)
- ↑ Mark Dever, ed., Polity: Biblical Arguments on How to Conduct Church Life, (Sistema de Gobierno: Argumentos Bíblicos sobre Como Conducir la Vida de la Iglesia) (Washington, D.C.: Center for Church Reform, 2001)
- ↑ Mark Dever, A Display of God’s Glory (Una Manifestación de la Gloria de Dios) Washington, D.C.: 9Marks Ministries, 2001).
- ↑ Mark Dever, en Danny Akin, ed., A Theology of the Church (Una Teología de la Iglesia) (Nashville: Broadman & Holman, 2006).